domingo, 27 de mayo de 2007

La casa

"Es en lo que me voy a convertir, una casa olvidada
al final de una calle de mierda."
Esta casa me aterra. Tal vez no por lo que encierre cómo imagen sino por que lo significa para mi o por lo que yo buscaba plasmar en la fotografía.Así quiero terminar mis días, alejado de las hipócrita rutina de la vejez maldita y de la compasión por respeto. Alejado de las superfluas situaciones y del ritmo maldito de una vida perdida.
Si, le tengo miedo a la vejez pero con motivo justo. He vivido mi existencia entera con dos seres que ven vertiginosamente sus años pasar delante de sus ojos y luchan contra la soledad.
Pero yo no. Quiero saber que cuando llegue el día en que los años comiencen a matarme, a tomarme por el cuello lentamente, que estoy decidiendo entregarme a la soledad.
Escribiré?, no se, tal vez dedique mi vida a encontrar algo sin sentido o solo espere al día en que me envuelvan en madera y me cubran con tierra.
Escuchando a Callas siento la soledad cercana al fin de su propia gloria y creo que es imposible luchar en su contra. Callas me provoca el mismo terror que el que me infunda la casa maldita que decidí fotografiar un triste día 22.
Triste? si, las circunstancias de ese día de cierto infame mes del año me dejaron una enseñanza que aprendí hasta lo sumo "cómo pecas, pagas". Fue triste aprenderlo de esa manera pero así uno aprende a ser deferentes con el otro. Creo que por eso nos pasan cosas malas, por el simple hecho de aprender a ser deferentes con el que nos rodea... pero que difícil es aprender cuando se es soberbio... que difícil.
Esa casa me aterra... definitivamente me causa pena y terror... es en lo que me voy a convertir, una casa olvidada al final de una calle de mierda

1 comentario:

cono dijo...

mmm ...
posiblemente la vejez arrastra la soledad
pero como lo dijiste no necesariamente , por que a esta edad tenemos mucho años por delante para planearla.
todavia no se que voy hacer cuando ya tenga ochenta años, pero lo que se es que no me arrepentire de nada, por que siempre hare las cosas que quiero quiza por eso me gusta el poema de borges.
no me arrepentire de cometer errores
y de a veces no hacer nada y solo pensar, por que quiro vivir mi vida felizmente.





te queroo