domingo, 27 de mayo de 2007

¿Dios o Universo?




La realidad es algo tan relativo como el tiempo, y esto no es una novedad.
¿Alguien puede decir que hora es en Marte, que día que fecha y que año? Es imposible puesto que el tiempo es algo que solo se mide aquí en la tierra pero no en un lugar que no gira en torno a nada.
El universo son el tiempo y el espacio, pero allá no se pueden medir estos mismos. Aun así algo muy interesante que surge a partir de estas preguntas es algo que esta muy en presente de las personas comunes que no son capaces de entender algo sin asociarlo a algo real ya conocido, y esto es la idea concreta de la existencia de Dios y su cabida en el universo.
“¡Dios está loco!, cómo se le ocurre darle conciencia al hombre del caos y el desorden.”Coronación, Silvio Caiozzi

El universo es Dios; él nos creó y creó todo lo existente; él es el tiempo y no lo puede medir; él es el espacio ya que es todo lo existente y al ser parte de esta realidad somos parte del universo como la iglesia nos dice que somos parte de Dios. No es que Dios habite en nosotros sino que nosotros habitamos en él y él maneja toda nuestra vida y de acuerdo a sus cambios es que nosotros también cambiamos. Al él le debemos la existencia por su constante destrucción y reordenamiento, y depende de su actividad común nuestra conservación en esta realidad.
No cabe duda que cielo mismo condiciona nuestro existir y este ha cambiado nuestra rutina humana durante toda nuestra existencia en la tierra. Marejadas regidas por la luna, lluvia de meteoritos, crecimiento del sol todo ha interrumpido de cierta forma la tradicional vida que llevó el ser humano desde los comienzos en el mar. Por esta razón es que ya hoy, después de la razón libre, podemos decir que ya sabemos quién es Dios; es el mismo universo, o que el universo es Dios, da lo mismo porque ya conocemos nuestros orígenes.
Nos creó un conjunto de casualidades y esas mismas casualidades nos están revelando la verdad de nuestra existencia material en un universo lleno de algo, en un lugar donde existe todo y no existe nada, un lugar que tiene un pequeño oasis de color azul y miles más sin conocer, la tierra.
Tenemos tantas ganas de conocer nuestra participación en esta realidad degenerada que ni siquiera nos damos cuenta de que somos menos que polvo microscópico. ¿O es que acaso la hormiga repregunta que rol cumple en la vida? Ella solo se preocupa de sobrevivir y no ha perdido ese norte como nosotros. Pero ella no se da cuenta de su propia existencia, no razona y es por esta causa que tampoco es capaz de hacer muchas cosas como pensar, amar, razonar, etc. Una hormiga y los animales en general solo se preocupan de seguir siendo.

1 comentario:

cono dijo...

yy que decir
jajaja
si tu sabi lo que pienso de esto y ya lo leii
ya dos comentaros y los inagure
te quiero de nuevo
:S